sábado, 28 de septiembre de 2019

Sinéad O'Connor - Throw Down Your Arms (2005)


Genre: Reggae / Roots.
Country: US.
Year: 2005.
Label: That's Why There's Chocolate And Vanilla.


Cuando la artista del momento Sinead O'Connor estaba en la cúspide del exito durante una presentación el 3 de octubre de 1992 en el programa en vivo Saturday Night Love la artista canto a capela la cancion de Bob Marley War basada en el gran discurso del emperador Haile Selassie I y en un abrupto momento ella saco una foto del Papá Francisco Segundo y rompiéndola y rompiendo en llanto todo esto completamente en vivo, la reacción no se hizo esperar y Sinead fue vetada de radios televisoras y discográficas por todo el mundo, fue el golpe más duro que ha sufrido un artista desde ese tiempo. Lo que hizo estuvo mal? Fue un error frenar su carrera en ascenso por esto? Valió la pena? Muchas opiniones hay acerca de esto pero algo es claro; Sinnead ha Sido una activista social desde hace mucho tiempo a la fecha.
El disco en cuestión es un compilado de covers de Reggae roots emblemáticas en Jamaica de artistas como Peter Tosh, Burning Spears, Bob Marley, Abyssinians y más artistas.
Producido por Robbie Shakespeare nos mostró el lado social al que Sinead quería llegar y aunque no tuvo el éxito y difusión deseado por obvias razones es una excelente rareza dentro de la repercusión de la cultura y creencias rastafaris en el extranjero.

Tracklist:

1.- Jah Nuh Dead. (Burning Spear)
2.- Marcus Garvey. (Burning Spear)
3.- Door Peep. (Burning Spear)
4.- He Prayed. (Burning Spear)
5.- Y Mas Gan. (Abyssinians)
6.- Curly Locks.  (Junior Byles)
7.- Vampire. (Devon Irons)
8.- Prophet Has Arise. (Israel Vibration)
9.- Downpressor Man. (Peter Tosh)
10.- Throw Down Your Arms. (Burning Spear)
11.- Untold Stories. (Buju Banton)
12.- War. (Bob Marley & The Wailers)







1 comentario:

  1. ¡𝙃𝙤𝙡𝙖 𝘼𝙨𝙠𝙖𝙧!
    𝙉𝙤 𝙨𝙚́ 𝙨𝙞 𝙩𝙤𝙙𝙖𝙫𝙞́𝙖 𝙡𝙖 𝙈𝙪𝙨𝙞𝙘𝙖𝙨𝙖 𝙚𝙨 𝙤𝙥𝙚𝙧𝙖𝙩𝙞𝙫𝙖 𝙤 𝙣𝙤, 𝙥𝙚𝙧𝙤 𝙙𝙚 𝙢𝙤𝙢𝙚𝙣𝙩𝙤 𝙦𝙪𝙞𝙚𝙧𝙤 "𝙈𝙞𝙘𝙝"𝙖𝙢𝙚𝙣𝙩𝙚 𝙖𝙜𝙧𝙖𝙙𝙚𝙘𝙚𝙧𝙩𝙚 𝙚𝙨𝙩𝙚 𝙩𝙧𝙖𝙗𝙖𝙟𝙤, 𝙦𝙪𝙚 𝙙𝙚𝙗𝙤 𝙩𝙚𝙣𝙚𝙧 𝙥𝙤𝙧 𝙖𝙝𝙞́ 𝙚𝙣 𝙘𝙙, 𝙥𝙚𝙧𝙤 𝙥𝙤𝙧 𝙣𝙤 𝙗𝙪𝙨𝙘𝙖𝙧𝙡𝙤... ♪♫ 𝙎𝙖𝙡𝙪𝟮, 🖖😎

    ResponderEliminar